martes, 13 de mayo de 2014

MASTER, DOCTORADO, TESIS, INVESTIGACIÓN


MASTER

Es una especialización, varia el precio, la validez y la duración. Del master puedesoptar a hacer doctorado.
Son 300 creditos europeos divididos en dos años. Hay lugares por el mundo que son gratis, solo importa saber el idioma y que te admitan.

Requisitos:
Piden una nota de corte, el curriculum el cual habría que resaltar alguna experiencia profesional en ese terreno, las asignaturas importantes que haya que destacar.

La universidad se divide en facultades, y ésta en departamentos (pintura, dibujo I, dibujo II, escultura,...) Hay masters que combinan facultades o departamentos. Por ejemplo; crean un máster la escuela de restauración, restauración de la UCM y el museo del prado.

Cuando te admiten para realizar el master, debes escoger un director para que te ayude, para ello deberías mirar los curriculums de los profesores para ver cual te podría ayudar más.

Al finalizar haces un TFM (Trabajo Fin de Master). Este trabajo debería ir relacionado con la tesis. El mismo tema, con el fin de tener coherencia como investigador.

Los trabajos que te manden durante el master o doctorado, podrías llevarlo a tu tema, así tienes más capítulos para ese trabajo final.

               

DOCTORADO

No te especializas en nada, solo para introducirte en un departamento determinado. Los programas van por números. Los cursos de doctorado dan muy poca docencia, no se conocen los alumnos y es ahora cuando se empiezan a añadir metodologías de investigación.

La duración es de dos años también. Hacer un doctorado tiene sentido para ser docente universitario.

Requisitos:
Nota de corte, curriculum destacando experiencias profesionales y asignaturas y una memoria de qué es lo que quieres investigar.

Algunos masters te acceden al doctorado. Al acabar el doctorado haces TFD (Trabajo Fin de Doctorado)
Siempre hay que ir en una misma dirección, el mismo tema.
Fundamental elegir un buen director de Tesis; que esté disponible, te atienda, te entienda y te ayude, debe saber del tema que tratas y tener un compromiso con la universidad.


TESIS

Trabajo original pero no inédito (puede haberse editado siendo por uno mismo)
Se puede realizar una tesis publicando en 4 revistas científicas con un índice de impacto (nature, arte impacto y sociedad, art education,...)
También se tiene en cuenta las citaciones que hagan tuyas.
Una tesis puede tardar en hacerse entre 3-4 años mínimo. Hay que dar vueltas a un tema desde diferentes enfoques.El trabajo tendrá entre 600-700 páginas.
Al acabarla hay un acto de defensa. Se propone un tribunal de 5 personas que han sido seleccionadas entre 10. (un presidente de tribunal, secretario y 3 vocales.)

Cada miembro del tribunal habla de los aspectos positivos y negativos. Si eres apta se publica en varios sitios.


INVESTIGACIÓN

una investigación es la búsqueda de la verdad, de algo que no está del todo claro.
Lo importantes es saber que es lo que quieres buscar, que enriquezca a la ciencia, sea claro y limitado.
Una idea de la que partir, todo depende del enunciado que pongas, debe estar muy bien escrito, una aseveración que enuncie al principio sin ser pregunta.
Para comprobar la idea hay que desarrollar un método para que cualquier persona ponga en práctica ese método para saber esa duda, y salga lo mismo que a ti.

1. Antecedentes. ¿Habrá otras personas que hayan buscado lo mismo? Hay que asegurarse que no han realizado esa investigación, buscando las bases de datos nacionales y internacionales.

2. Estado actual del tema

3. Metodología. Desarrollo para poder comprobar la idea que se ha dado. Leer libros de metodologías cualitativas, cuantitativas, estadísticas, de las cantidades que hablamos. Responder; cuándo, cómo, dónde, porqué.

4. Trabajo de campo con varios capítulos. Hacer la metodología. (Escribirlo en pasado y en "nos" o "se")

5. Análisis de resultados. Ver que ha pasado.

6. Conclusiones; resultados de la investigación. Responder a la hipótesis, relaciona y menciona los anteriores apartados. Responde a los objetivos.

7. Campos que dejas abiertos para futuras investigaciones

8. Fuentes documentales: todos los sitios que has visitados: centros, bibliotecas,...

9. Referencias: libros que citas.

10. Bibliografía: todos los libros que has usado y otros esenciales para la investigación. 



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